El CEO Matt Desh dijo en una llamada telefónica con los inversores el martes que es poco probable que Iridium Communications vea activaciones directamente en el dispositivo este año debido a las primeras activaciones Se espera que la primera de este nuevo servicio con Qualcomm tenga lugar en 2024.
En enero, Iridium y Qualcomm anunciaron una asociación para desarrollar un nuevo chip de comunicación satelital de Qualcomm que permite la mensajería en teléfonos móviles Android a través de la constelación de satélites Iridium.
Los fabricantes de teléfonos inteligentes Honor, Motorola, Nothing, OPPO, vivo y Xiaomi se han registrado públicamente para desarrollar teléfonos inteligentes con conectividad satelital.
Qualcomm dijo anteriormente que el teléfono llegaría a mercados selectos en la segunda mitad de este año.
“Hemos completado nuestro trabajo de calificación con Qualcomm, pero sabemos que se requiere trabajo de desarrollo e integración para los OEM de teléfonos inteligentes que adoptan esta nueva tecnología satelital”, dijo Desch a los inversionistas el martes. «No tenemos muy buena visibilidad en el momento o el volumen de teléfonos inteligentes específicos, pero por lo que sabemos, ahora esperamos que las primeras activaciones se trasladen a 2024».
Iridium recibirá regalías y tarifas de uso de la red cuando el servicio esté operativo, pero hasta ahora, los ingresos de esta asociación se incluyen en la categoría de Ingeniería y soporte.
Desch cree que las oportunidades a corto plazo en la comunicación directa con el dispositivo están en la mensajería SOS, como el servicio de Apple con el iPhone 14.