Internet satelital: los cinco
beneficios para negocios
en zonas rurales
El acceso a Internet se ha convertido en una necesidad para las personas. Perú está experimentando una revolución digital en sus zonas rurales gracias a la llegada del internet satelital. Esta innovación está generando un impacto positivo en diversas áreas, brindando oportunidades sin precedentes a comunidades antes desconectadas.
Según Mincetur, más de 90.000 artesanos peruanos registrados viven en zonas rurales donde Internet a veces es inaccesible. Para muchos emprendedores, esto tiene un impacto directo en las ventas y la publicidad.
Según Rodrigo Rejas, director de Ventas y Operaciones de Hughes Network Systems Perú, Internet satelital es una de las opciones a las que podrían acceder los peruanos que radican en zonas rurales y que no tienen acceso a la red mundial, dado que a veces no llega el cable o la fibra óptica, y si lo hacen, con dificultad.
En esa línea, para conocer cómo Internet satelital puede impulsar y apoyar a los negocios peruanos en zonas rurales, el especialista brindó cinco beneficios por las que contar con esta tecnología es importante en estos lugares:
- Servicio disponible donde otros no llegan: A diferencia del Internet tradicional, que tiene poca o ninguna cobertura en las zonas rurales, la Internet satelital en realidad llega a comunidades alejadas de las grandes ciudades. Gracias a ello, cada vez más emprendedores pueden ofrecer sus productos sin importar su lugar de residencia.
- Formas más atractivas de exhibir sus productos: El acceso a Internet y a las redes sociales le brinda la oportunidad de crear contenido y aumentar la visibilidad de sus productos. Por ejemplo, piense en lo fascinante que sería para un cliente potencial aprender sobre el proceso de creación de un artículo de artesanía.
- Gran oportunidad de negocio: Además de la visibilidad de la oferta, este tipo de servicio también permite la identificación de nuevos compradores potenciales. Por eso, las ventas pueden dispararse si permaneces conectado a Internet.
- Contacto regular con los clientes: A través de Internet, puede mantener relaciones y mantenerse en contacto con clientes antiguos o potenciales a lo largo del tiempo.
- Reducir el costo. La ventaja de administrar su negocio de forma remota es que puede reducir los costos recurrentes, como los pagos locales o incluso tener que mudarse para cerrar su negocio. Con la ayuda de Internet satelital, puede administrar sus ventas desde un solo lugar y atraer visitantes tanto en el país como en el extranjero.
El internet satelital está transformando la vida en las zonas rurales de Perú al proporcionar acceso a la educación, oportunidades comerciales, atención médica y participación social. Esta ola de conectividad está allanando el camino hacia un futuro más equitativo y próspero para todas las regiones del país.